📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo cuidar la piel del cuerpo

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-1 Rutina de belleza corporal para el verano

Oficialmente estamos en verano, y aunque será diferente, seguramente, para muchos, nuestra piel necesita cuidados específicos para que esté espléndida. En verano la piel del cuerpo está mucho más expuesta y por eso es normal que nos preocupe y queramos que luzca perfecta. Para ello es importante cuidarla a diario.  En realidad, deberíamos hacerlo siempre, pero es cierto que cuando hace frío, como está tapada con la ropa, solemos olvidarla. Ahora es el momento de poner en marcha una rutina de belleza corporal diaria.

Rutina de belleza corporal:

- Exfoliar. Realizar una exfoliación corporal, al menos una vez a la semana, es ideal para eliminar las células muertas, conseguir que las cremas penetren más, y hacer, en definitiva, que la piel esté más suave al tacto, más luminosa y más bonita. Las zonas que más se beneficiarán de la exfoliación son las piernas y los pies, que en verano son protagonistas y tienen que estar perfectos.

- Hidratar. Junto a la exfoliación, es necesario que a diario hidrates la piel del cuerpo. Este paso es indispensable para mantener la piel del cuerpo con un aspecto bonito y también saludable. La deshidratación y sequedad hacen que la piel no luzca luminosa, presente escamas blancas e incluso zonas agrietadas. Lo ideal es que hidrates todo el cuerpo con una loción o crema después de la ducha, insistiendo en zonas como los codos, las rodillas, los pies… que suelen sufrir más deshidratación. Además, es fundamental que hidrates la piel siempre después de tomar el sol.

- Proteger. El tercer paso de la rutina de belleza corporal en verano tiene que ser la protección solar. Hay que proteger a diario las zonas que están expuestas. Es decir, si normalmente llevas faldas, vestidos, shorts… tendrás que proteger tus piernas del sol aunque no vayas a la playa. Lo mismo con los brazos que suelen estar expuestos, el pecho y el cuello e incluso la barriga si te gusta llevar tops. Utiliza crema solar corporal a diario y de forma especial si vas a estar expuesta en la piscina, en la playa, haciendo deporte en el exterior, etc.

Además de estos tres pasos que serían los fundamentales, podemos añadir otros que te ayudarán a que la piel de tu cuerpo esté aún más espléndida:

- Reafirmar. Para evitar la flacidez en piernas, brazos, pecho… te aconsejamos incorporar en tu rutina de belleza una crema reafirmante, al menos una vez al día. La flacidez suele aparecer por el paso del tiempo, es uno de los signos del envejecimiento, pero también aparece cuando nos sometemos a una dieta estricta y perdemos mucho peso en poco tiempo. Para mantener la piel tersa y firme, además de realizar ejercicio a diario, llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua, hay que usar cremas reafirmantes a diario.

- Cremas anticelulíticas. Otro paso que tampoco debes saltarte es incorporar una crema anticelulítica para las zonas donde suele acumularse la celulitis: glúteos y caderas principalmente. Aplícala mañana y noche, o al menos una vez al día masajeando la zona hasta la completa absorción de la crema. Recuerda que, para hacer frente a la celulitis, hay que trabajar en diversos frentes: dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras, ejercicio diario y cremas.

- Manos y pies. No te olvides de estas dos zonas del cuerpo. Las manos sufren mucho en verano, y más este, con los continuos lavados y el uso de geles hidroalcohólicos que suelen resecar la piel. Además, las manos están muy expuestas al sol que puede provocar manchas que las envejecen. Así que no olvides usar protección solar también en las manos, lavarlas con jabones suaves e hidratarlas a diario tantas veces como necesites. Respecto a los pies, en verano sufren por el roce de los zapatos, el sudor, y su exposición constante si llevamos sandalias. Hidrátalos a diario y protégelos también del sol, sobre todo la zona del empeine y los dedos, propensa a sufrir quemaduras. Una vez a la semana, exfolia, lima asperezas y utiliza una mascarilla específica.

Productos para cuidar la piel del cuerpo en verano que puedes comprar en Arbosana Farmacia:

Gel limpiador corporal SVR Spirial Deo-Ducha

Exfoliante corporal Rêve de Miel de Nuxe.

Atoderm Crema corporal hidratante y nutritiva de Bioderma

Leche corporal hidratante reafirmante de Institut Esthederm

Glauscine Crema anticelulítica de Institut Esthderm.

Fotoprotector corporal Transparent Spray Wet Skin SPF 50 de Isdin

Nuxuriance Crema de manos antimanchas de Nuxe

Mascarilla para pies Foot Moisture Pack de Kocostar

6
Cómo proteger tu salud íntima este verano
Los cosméticos también caducan

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es