📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Rutina para mejorar las marcas de acné

POST---NL-Arbosana---Mayo-2-16 Cómo mejorar las marcas de acné

El acné es uno de los problemas de la piel que más nos preocupa. En ocasiones, además, el acné puede dejar marcas en la piel. Lo aconsejable es evitar que aparezcan, usando a diario protección solar, adaptada a la piel acneica, y evitando tocar los granitos, ya que al infectarse es cuando puede quedar marca. Aunque tengamos cuidado, existe un acné inflamatorio que deja marcas en la piel, así que, si es tu caso, te aconsejamos seguir esta rutina para mejorarlas.

Limpieza

La limpieza es el primer paso, imprescindible en cualquier piel. Para limpiar las pieles con marcas de acné aconsejamos: Glycolic Renewal Cleanser de SkinCeuticals; la Espuma exfoliante diaria de la línea Pigmentbio de Bioderma; o el Mousse de la línea Esthe-White de Institut Esthederm.

Tónico

El tónico es un producto que en las pieles con marcas de acné es absolutamente necesario porque nos va a ayudar a mejorarlas. Podemos optar por el Intensive Própolis+ Sérum-Loción de Institut Esthederm, la loción exfoliante diaria 5 Azelaic-S de gh o el Oxygen Peel Loción Micropeeling de Filorga.

Tratamiento diario

Para cuidar a diario las pieles con marcas de acné tenemos diversas opciones. El objetivo es mejorar esas marcas y para ello necesitamos activos como el retinol, presente en productos como Neoretin Discrom Control Concentrate o Endocare Renewal Retonil Serum, ambos de Cantabria Labs. Activos despigmentantes como el ácido tranexámico, el ácido azelaico o la niacinamida, presentes en tratamientos como gh Nam-TD, Despigmentante de Dr. Arthouros Alba, gh AZA-GZ o SVR  Clairial Night Peel.

Tratamiento semanal

Hay que completar la rutina con un tratamiento específico, que debemos usar, al menos 1 vez a la semana. Os aconsejamos: los discos gh 20 AHA peeling químico, Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante o Neostrata Correct Exfoliante microdermoabrasivo.

Protección solar

Lo que nunca debe faltar es la protección solar a diario, incluso aunque esté nublado o sea invierno. Debemos aplicarla como último paso de la rutina de belleza diurna. Si te maquillas, irá antes de la base, o puedes optar por un fotomaquillaje.

Ejemplo de rutina diario anti marcas de acné

Por la mañana: un gel limpiador, loción tónica exfoliante, contorno de ojos, crema despigmentante de día y protección solar. Puedes incorporar antes de la crema un sérum, según necesidades de la piel, antioxidante, hidratantes…

Por la noche: doble limpieza, loción diaria, contorno de ojos, y tratamiento con retinol o despigmentante. En pieles secas, después del retinol se puede incorporar una crema como Aza Multifunción de gh.

0
5 aceites esenciales para relajarse
Consejos y productos para evitar los problemas dig...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2024 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es