📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

¿Sabes qué te pasa cuando usas un gel normal para lavar tu zona íntima?

98-14 Cuidar tu zona íntima geles

La higiene de la zona íntima debe formar parte de la rutina diaria y para ello se debe utilizar un gel específico. Utilizar el jabón que usas en el cuerpo en tus partes íntimas podrían alterar su pH y causas irritaciones, picores y otros problemas. El objetivo de la higiene íntima diaria es  eliminar los restos de sudor, orina, fluidos, células muertas… y prevenir infecciones e irritaciones que podrían llegar a ser crónicas.

¿Cómo cuidar la zona íntima?

- Lavado diario de la zona vulvar externa. La parte interna de la vulva no necesita ser limpiada, porque nuestro cuerpo la mantiene en buen estado. Pero sí es necesario lavar la zona externa  con un jabón específico. Estos productos han sido formulados para prevenir infecciones, calmar picores y respetar la flora vaginal, sin alterar su pH.

- No utilices esponjas. No hace falta aplicar el gel íntimo con una esponja, ya que en ellas proliferan gérmenes por la humedad, y por otra parte se podrían producir roces e irritaciones. Aplica el gel con tu mano.

- Lava desde delante hacia atrás. Tanto la higiene, como la limpieza después de ir al baño, debe ser desde delante hacia atrás. Si se hace al contrario, existe el riesgo de llevar hasta la zona vulvar microorganismos presentes en el ano que podrían causar una infección.

- No realices duchas vaginales porque podrían desequilibrar la flora bacteriana.

Las ventajas de usar un gel íntimo

Los geles íntimos respetan la flora vaginal, ayudan a que la zona esté limpia, a evitar los malos olores e incluso a evitar infecciones vaginales o la cistitis. Existen una amplia variedad de geles íntimos adecuados para todos los grupos de edad. En Arbosana Farmacia confiamos en Cumlaude lab que tiene una oferta enorme tanto de geles como de otros productos para la zona íntima como Hydra Oil, que combina aceite biotecnológicos para hidratar, calmar y regenerar la zona o Lubripiu Crema Íntima, que alivia la sequedad vaginal.

Cumlaude ofrece geles íntimos para niñas: Higiene Íntima Pediatrics, y para adultos, específicos para la menopausia como Deligyn, y también para embarazo.

Puedes ver todos los productos de Cumlaude Lab y otras marcas para higiene íntima que puedes encontrar en Arbosana Farmacia aquí.

0
Limpiar y desmaquillar, fundamental para una piel ...
Manual del autobronceador: aprende a usarlo correc...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es