💥  PROMO FLASH 24 HORAS 💥

📦  Gastos de envío gratis a partir de 29€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

¿Se puede usar el retinol en verano?

Arbosana-farmacia-post-blog-belleza-bienestar-12julio213 Retinol en verano, sí o no

Es una de las dudas más frecuentes que soléis plantearnos. El retinol es uno de los activos estrella en cualquier rutina antiedad. Y sí, se puede seguir usando en verano. Lo que no recomendamos es que, si no lo has utilizado hasta ahora, empieces justo en estos meses.

¿Cómo actúa el retinol?

El retinol, uno de los derivados de la vitamina A, realiza una suave exfoliación, sensibilizando la piel. Por eso es esencial que se utilice en una rutina en la que no puede faltar la protección solar por el día. Las dudas surgen por eso. En verano, al estar más expuestos al sol es importante proteger bien la piel. El retinol puede producir rojez, sequedad, irritación… por eso hay que empezar a usarlo de forma progresiva, un par de veces a la semana, ver cómo reacciona nuestra piel, aplicarlo en días alternos y si no tenemos ningún problema usarlo a diario. Si tu piel ya está retinizada, puedes seguir usando retinol en verano, aplicando siempre protección de amplio espectro.

Consulta con un especialista por si tienes que bajar la dosis (en caso de aplicar dosis altas). Si nunca has utilizado retinol, es aconsejable que esperes al final del verano. En estos meses nuestra piel puede estar también más sensible por el efecto del sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, el sudor… Así que no conviene exponerla a un activo muy eficaz pero que puede provocar algunas intolerancias al principio.

El retinol ha demostrado su eficacia antiedad a través de estudios clínicos. Los cosméticos con retinol mejoran la función barrera de la piel, ejercen una acción antiarrugas, favorecen la síntesis del colágeno y estimulan también la producción de ácido hialurónico. Asimismo mejoran la textura de la piel, reducen las arrugas y las manchas y ayudan a mejorar las pieles con tendencia al acné.

Estos son algunos de los cosméticos con retinol que puedes comprar en Arbosana Farmacia

Fórmula Retexturizante Noche Retinol 0,5 Puro Dr. Arthouros Alba

gh 0,3 Retinol-NP de Gema Herrerías

Retinol 0,3 de SkinCeuticals

Intensive Retinol de Institut Esthederm

2
Claves para aplicar bien las cremas solares
Dermatitis atópica: todo lo que tienes que saber p...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es