📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

¿Por qué deberías usar un solar específico para tus hijos?

98-1 Por qué debes usar una crema solar específica para tus hijos

La piel de los niños es muy sensible a la radiación solar, por eso es importante protegerla de forma específica. A los menores de 6 meses no deberíamos exponerlos al sol directamente, porque, además de quemarse, corren el riesgo de deshidratarse. A partir de los 6 meses puedes llevarlos a la playa o a la piscina pero con mucha precauciones: evitando las horas  centrales del día (de 11 a 17 h), cubriendo su piel con ropa adecuada (gorras, camisetas de manga larga) y, por supuesto, protegiéndoles con cremas solares específicas para bebés y niños.

¿Qué crema solar elegir para los niños?

- En primer lugar, no puedes usar la crema del año pasado. Los solares caducan a los 12 meses de abrirlos normalmente, y eso si se han conservado a una temperatura óptima. Si han estado expuestos a temperaturas muy altas (algo habitual en la playa o en la piscina), pueden estropearse antes incluso.

- También es importante comprobar que la crema solar es de amplio espectro, es decir, debe proteger frente a los rayos UVA y UVB.

- Para los menores de 3 años, se recomienda elegir filtros físicos o minerales, y preferentemente cremas para pieles atópicas y sensibles.

- A partir de los 3 años se pueden usar filtros químicos.

- Es preferible que utilices para los niños cremas específicas para ellos. Estos productos suelen tener una alta tolerancia y han sido testados en pieles sensibles.

- Elige cremas de al menos SPF 30.

¿Cómo proteger a los niños del sol de forma adecuada?

- Es aconsejable aplicar la crema solar en casa, antes de ir a la playa o a la piscina. Aunque los filtros minerales actúan de forma inmediata, es más práctico aplicarla en casa para extenderla adecuadamente. En el caso de los filtros químicos, actúan pasados 20 minutos, así que es imprescindible aplicar antes de la exposición al sol.

- Reaplica el protector cada dos horas y siempre después del baño, aunque se trata de una crema resistente al agua.

- No te olvides de zonas como las orejas, el cuello, el empeine… Y tampoco los labios, para los que debes usar un bálsamo labial con filtro solar.

- Respecto a la cantidad de crema que necesitas, sé generoso, aplica una buena capa para cubrir bien toda la piel.

- Utiliza las cremas solares para proteger la piel de los niños a diario y no solo cuando vayas a la playa o a la piscina. Salir con la bicicleta, ir al parque, estar en la terraza de tu casa o en el jardín son situaciones en las que los más pequeños también están expuestos a los efectos dañinos de los rayos del sol.

A modo de resumen, recuerda que la protección solar es siempre indispensable, pero más en los pequeños. La piel tiene memoria y una quemadura en edad infantil y puede ser un melanoma en la edad adulta.

Cremas solares para niños que puedes comprar en Arbosana Farmacia

Isdin Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby

Heliocare 360 SPF 50 Pediatrics Atopic

Photoderm Kid SPF 50+ Leche solar infantil de Bioderma

Fotoprotector Isdin Pediatrics Transparent Spray Wet Skin

Pack Bebé Piel Atópica: Photoderm Mineral SPF 50 y Atoderm de Bioderma

5
Productos 2 en 1 ideales para las vacaciones
Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo tienes que...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es