portada-BLOG-1 Tónicos: razones por las que deberías usarlos

Los tónicos son los clásicos productos de belleza que se usaban antes muchísimo, pero que en los últimos años nos hemos olvidado de ellos. Pero son muy importantes para el cuidado de la piel, porque ayudan a equilibrarla y conseguir que esté más sana bonita.

¿Para qué sirven los tónicos?

- Los tónicos regulan el pH de la piel, algo esencial, sobre todo en pieles muy sensibles, que pueden sufrir alteraciones después de la limpieza.

- Ayudan a minimizar los poros, un problema que afecta especialmente a pieles mixtas y grasas y que con la edad se hace más patente.

- Refuerzan la barrera hidrolipídica de la piel y la calman.

- Retiran los últimos restos de suciedad o del producto de limpieza utilizado.

Un tónico para cada necesidad

Podemos encontrar una amplia variedad de tónicos y debemos elegir el que más se adecúe a nuestra piel y sus necesidades. Para las pieles sensibles hay que elegir tónicos sin alcohol que incluyan agua termal o activos con propiedades calmantes y antiinflamatorias. En las pieles grasas y mixtas, los tónicos astringentes ayudan a cerrar los poros y controlar el exceso de sebo. Estos pueden incluir alfahidroxiácidos como el ácido glicólico. En las pieles secas y maduras, los tónicos con activos hidratantes y emolientes, protegen la barrera hidrolipídica de la deshidratación. Si nos preocupan las manchas, también podemos elegir tónicos con vitamina C.

Cómo aplicar el tónico

El tónico se aplica después de la limpieza facial, por la mañana y por la noche, sobre la piel seca, y antes de los tratamientos. Puedes usar un algodón desmaquillante o incluso aplicarlo con la mano. Echa unas gotas son la palma de la mano y aplícalo en el rostro haciendo una ligera presión. En unos segundos tu piel ya lo habrá absorbido y puedes continuar con el resto de la rutina facial.

Tónicos que puedes encontrar en Arbosana Farmacia

Blemish + Age Toner de Skinceuticals, tónico para pieles grasas y mixtas

Tónico Equilibrante de 5punto5

Equalizing Toner de Skinceuticals, sin alcohol, tónico equilibrante

Osmoclean Tónico Energizante de Institut Esthederm

Osmoclean Tónico para pieles Sensibles de Institut Esthederm