📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Cómo cuidar la piel en invierno

98-13 Trucos para una piel perfecta este invierno

El frío, el viento, y la sequedad ambiental de las calefacciones provocan piel seca, labios deshidratados, rojeces, irritaciones… Así que, si quieres proteger tu piel, para reforzar su función barrara, te aconsejamos poner en práctica estos sencillos trucos.

- Si la piel de tu rostro tiende a resecarse, además de elegir cremas hidratantes y nutritivas, te aconsejamos aplicar antes un sérum hidratante con ácido hialurónico como Intesive Hyaluronic Serum de Institut Esthederm.

- Elige la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Todas las pieles necesitan hidratación y más en invierno, pero debes adecuar el producto. Es decir, si tu piel es mixta o grasa, elige una crema hidratante no comedogénica, para que no te aporte más grasa.

- En las pieles más secas y deshidratadas, hay que tener mucho cuidado con la limpieza diaria, ya que la misma agua puede incrementar esa deshidratación o sequedad. Elige leches desmaquillantes como Osmoclean Hydra de Esthederm, o agua micelar, como la de Isdin, para desmaquillar y limpiar el rostro.

- Una de las zonas más sensibles en invierno es la piel de los labios, así que no escatimes en hidratación. Utiliza bálsamos labiales a diario, como Dermo Suavina, cuantas veces necesites para hidratarlos y evitar la molesta sensación de sequedad que, además, puede hacer que te pases la lengua por ellos, algo que provoca más deshidratación.

- Otra zona a la que también tienes que prestar atención es al contorno de los ojos. Al ser una piel más fina puede sufrir más la deshidratación y sequedad. Utiliza un producto específico por las mañanas y por las noches.

- Por la noche, en las pieles más secas aconsejamos utilizar aceite facial, como Recovery Oil de Sarah Becquer, con propiedades hidratantes y nutritivas, para devolverles el confort y ayudar en la regeneración nocturna.

- Al menos dos veces a la semana, aplica una mascarilla facial hidratante, como Skinceuticals Hydrating B5 Masque. 

- Disponer de un humidificador en tu oficina y en tu casa también te ayudará a lucir una piel perfecta en invierno, al evitar el ambiente reseco que crean las calefacciones.

- No descuides la piel del cuerpo: opta por duchas cortas con agua templada. El agua caliente deshidrata la piel. Y aplica lociones y cremas hidrantes, como Atoderm Gel Crema de Bioderma, después de la ducha. Insiste en las zonas más resecas como codos, rodillas o pies.

- Ceramidas, lípidos y ácido hialurónico son los mejores activos para hidratar la piel, así que comprueba que tus productos contienen alguno de ellos.

4
Qué activos elegir para cuidar la piel según tu pr...
Los mejores consejos para cuidar el pelo a partir ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2022 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es