📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Tutorial: Curiosidades cosméticas: lo que no sabías sobre el cuidado de tu piel

Inicio-Vdeos-Arbosana-6 Curiosidades cosméticas por Rocío Escalante

Ya hemos hablado de la rutina de cuidados básicos, la limpieza, la importancia de usar un tónico, la hidratación, el sérum, el contorno de ojos… y en este tutorial queremos contaros algunas curiosidades de la cosmética que seguro que os vienen bien a la hora de cuidar vuestra piel.

Combinación de productos

Algunas veces, ¿notáis que vuestra piel tiene unas bolitas después de aplicar los productos? Es algo que puede ocurrir por dos motivos: bien porque habéis aplicado un exceso de producto que la piel no es capaz de absorber (lo que también dará lugar a brillos), bien porque estáis usando productos cuyas formulaciones no son compatibles entre sí. Por esto, muchas veces, aconsejo que uséis una línea completa de una marca determinada. Así nos aseguramos que los productos son compatibles. Y respecto a la cantidad de producto que hay que usar, siempre digo que no por más crema o sérum, vas a conseguir un mayor efecto. 

Cómo cuidar el escote

Hay zonas que solemos obviar en el ritual de belleza y una de ellas es el escote y, también el cuello. Por alguna extraña razón no les prestamos atención hasta que un día descubrimos manchas (sobre todo en el escote), arrugas, flacidez… Mi consejo es que pienses que la cara acaba en el escote. Es decir, deberías extender el ritual del rostro hasta allí: limpieza e hidratación. Con estos sencillos pasos la piel del cuello y del escote estará cuidada y envejecerá más tarde. Y, por supuesto, en verano o primavera, siempre que vayas descubierta, aplica protección solar.

El pH de la piel

Otra duda frecuente que me soléis preguntar: ¿por qué siento la piel tirante después de la limpieza? Esto tiene que ver con el pH de la piel. El valor óptimo del pH de la piel suele estar entre 4,7 y 5,75. Mientras que el pH del agua varía según las zonas de España, por ejemplo, un pH neutro sería de 7. Por debajo hablamos de un pH ácido y por encima, alcalino. Al contacto con el agua, también por los cambios de temperatura, el uso de determinados cosméticos… pueden alterar el pH (también se puede ver modificado por genética, edad). Cuando el pH se ve afectado, la piel está tirante, y además es más vulnerable. El uso del tónico ayuda a equilibrar ese pH.

 

¿Qué os parecen nuestros tutoriales?

Nos encantaría saber vuestra opinión… Además, ya sabéis, si tenéis dudas sobre los mejores productos para vuestra piel, podéis escribirnos y os personalizaremos la rutina de belleza.  Disponemos de un servicio de consultoría de belleza. Podéis pasaros por nuestra farmacia o por nuestras redes: Instagram y Facebook. Os atenderemos también a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también en el Whatsapp 647 849 301.

Contadnos también qué temas os gustarían que tratáramos en próximos tutoriales, y por supuesto, enviadnos todas las dudas y sugerencias.

1
Nutricosmética para recuperarte de los excesos de ...
Buenos propósitos para tener una piel y un pelo pe...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es