📦  Gastos de envío gratis a partir de 49€  📦

Mi Cuenta Top

 

Suscribirse al blog

Blog

Tamaño de fuente: +

Tutorial: La hidratación, ¿por qué es tan importante para la piel?

Inicio-Vdeos-Arbosana-1 Hidratación facial

En la rutina de belleza todo aporta, pero hay dos pasos que siempre digo que son fundamentales: la limpieza, de la que ya os he hablado en otro tutorial, y la hidratación de la piel. Todas queremos tener un rostro perfecto, y para conseguirlo hay que alimentar la piel mediante la hidratación.

Beneficios de hidratar tu piel a diario

Una piel bien hidratada es una piel fuerte, sana, bonita y luminosa. Hidratando la piel reforzamos su función barrera, la que nos protege del exterior. Además, hidratar la piel te ayudará a evitar la sequedad, algo que puede ser más habitual en unas personas que en otras, por genética, pero en lo que también influyen agentes externos como el frío. Normalmente en invierno, por el viento o las bajas temperaturas, la piel puede resecarse e incluso agrietarse. Una piel seca y deshidratada es una piel que siente disconfort y que, además, es más débil y sensible. Otro de los beneficios de hidratar la piel a diario es tenerla más bonita. La hidratación minimiza imperfecciones y le da una luminosidad que es sinónimo de salud y bienestar.  Finalmente, tienes que saber que la hidratación es un buen aliado para luchar contra las arrugas que tanto nos preocupan. Las pieles secas envejecen antes que las pieles que están bien hidratadas. ¿Te parecen motivos suficientes para incorporar una crema hidratante a diario?

¿Qué crema hidratante elegir?

Existen un montón de cremas hidratantes faciales, así que entiendo que la elección no es fácil, pero con estos consejos espero ayudaros. En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de piel. Es importante que uses una crema hidratante que sea para pieles grasas o mixtas si tu piel es así, porque son productos no comedogénicos que ayudan a controlar la secreción sebácea y los brillos, que tan poco nos gustan. Si tu piel es seca o normal debes elegir una crema adaptada a ese tipo de piel, que tendrá más lípidos y grasas. Ten en cuenta también otros factores, por ejemplo, si tu piel es sensible, elige una crema sin perfumes y testada en estas pieles.

Por otra parte, también tenemos diferentes cremas hidratantes que nos aportan un plus. Hay hidratantes con color, que me parecen muy prácticas para las mujeres que no le gustan salir sin maquillar pero que tampoco quieren invertir mucho tiempo en su día a día. Con estas cremas consigues tener la piel hidratada y de paso lucir un tono bonito. También hay cremas hidratantes con protección solar, que son ideales para ahorrarte un paso de la rutina que también es fundamental: la protección solar. En otoño e invierno con un SPF 30 es suficiente (excepto si vas a esquiar), así que si eliges una crema hidratante con ese factor ya no tendrás que usar fotoprotección. Hay cremas hidratantes que aportan luminosidad, que nos protegen de la contaminación, que tienen un efecto lifting… Así que, si además eliges una hidratante con un plus, mejor para tu piel.

 

¿Qué os parecen nuestros tutoriales?

Nos encantaría saber vuestra opinión… Además, ya sabéis, si tenéis dudas sobre los mejores productos para vuestra piel, podéis escribirnos y os personalizaremos la rutina de belleza.  Disponemos de un servicio de consultoría de belleza. Podéis pasaros por nuestra farmacia o por nuestras redes: Instagram y Facebook. Os atenderemos también a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también en el Whatsapp 647 849 301.

Contadnos también qué temas os gustarían que tratáramos en próximos tutoriales, y por supuesto, enviadnos todas las dudas y sugerencias.

1
Regalos de Navidad: encuentra tu kit de maquillaje...
Cómo cuidar la piel sensible este invierno

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Copyright © 2021 | ArbosanaFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es