📦 Gastos de envío gratis a partir de 49€ 📦
La piel es el órgano más grande del cuerpo y por eso, siempre digo, que merece la pena cuidarlo. Su función es, además, fundamental, al ejercer de barrera frente al exterior. Tener una piel bonita y sana es bueno no solo por la estética, también por la salud. Y por eso creo que es importante seguir una rutina de cuidados diarios. Ya os hemos ido contando en otros tutoriales algunos de los pasos más importantes como la limpieza y la hidratación. También por qué deberiais usar productos específicos como el sérum o el contorno de los ojos. Hoy os queremos explicar otros cuidados importantes.
La protección solar es necesaria todo el año y no solo cuando vamos a la playa o a la piscina. Los rayos UVA y UVB son responsables de enfermedades tan graves como el cáncer de piel y también se ha demostrado que causan el 80% del envejecimiento cutáneo. Aunque en verano y en primavera los rayos solares son más fuertes, en invierno y en otoño también son dañinos. Por eso siempre aconsejo usar protección solar a diario, pero adaptada a cada época del año. Cuando estamos expuestos al sol hay que ser muy exhaustivos y reaplicar cada dos horas y siempre después del baño. En invierno, si trabajas en una oficina, no hace falta ser tan exhasutivos, pero aconsejo usar protección solar siempre, y más si por la noche se están usando tratamientos con ácidos.
Si nunca os habéis cuidado la piel, aconsejo empezar con una rutina sencilla: limpieza, hidratación, protección solar y algún tratamiento específico por la noche. Pero, poco a poco, conviene ir introduciendo otros productos específicos para cada zona. Por ejemplo, la piel del cuello y del escote, la puedes cuidar con tu crema hidratante habitual pero si quieres un cuidado premium y a partir de cierta edad, es recomendable usar tratamientos específicos para combatir las manchas, la flacidez o las arrugas. Otra zona que solemos olvidar, las manos. En invierno, sobre todo, la hidratación es necesaria para protegerlas del frío.
Muchas veces me decís: "Rocío no me funciona esta crema, no me noto nada". Y yo siempre digo: en cosmética no existen milagros, pero sí existe la dedicación, el tesón y la constancia. No esperes ver resultados usando una crema un día y dos no, o cambiando de producto. Sé fiel a la rutina de belleza que te hayamos aconsejado y constante. Con el tiempo verás resultados. Hay pieles más agradecidas que otras, pero a la larga, si te cuidas tu piel estará sana y bonita.
Otra cuestión que me soléis preguntar es cuánto producto utilizar de crema, de sérum, de contorno de ojos... Siempre digo lo mismo: poco. No por usar más, vas a conseguir mejores resultados. La piel tiene un límite de absorción, así que si pones mucho, no será capaz de absorberlo y puede que te quede la piel grasa. Hay que coger poco producto, por ejemplo, para el contorno de los ojos el equivalente a un grano de arroz sirve para los dos ojos. Os recomiendo también que leais las instrucciones del fabricante que suelen acompañar a los productos, antes de usarlos.
Os dejo el tutorial:
Si tenéis dudas sobre los mejores productos para vuestra piel, podéis escribirnos y os personalizaremos la rutina de belleza. Disponemos de un servicio de consultoría de belleza. Podéis pasaros por nuestra farmacia o por nuestras redes: Instagram y Facebook. Os atenderemos también a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también en el Whatsapp 647 849 301. Contadnos también qué temas os gustarían que tratáramos en próximos tutoriales, y por supuesto, enviadnos todas las dudas y sugerencias.
Comentarios